Ingredientes:
- 450 g de arroz
- medio conejo
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de tomate natural
- ½ pimiento rojo cortado a tiras anchas
- una cabeza de ajos
- azafrán en hebra (media cajita de 5 gr)
- colorante alimentario
- una cucharada de pimentón dulce molido
- una docena de caracoles serranos de monte (ya limpios)
- 2 litros y ½ de agua
- sal
- 3 ramitas de perejil
- una ramita de romero
- pimienta negra molida
Preparación:
Ponemos el aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente sofreímos el pimiento y la cabeza de ajos. Una vez listos, retiramos y reservamos. En el mismo aceite, añadimos el conejo, un poco de sal y sofreímos. Sofrito el conejo, lo pasamos a la olla, donde el agua ya estará hirviendo. En el mismo aceite que nos queda, sofreímos el tomate unos 2 minutos y seguidamente lo incorporamos también a la olla. Troceamos las ramitas de perejil y se las añadimos también. Tapamos la olla y cuando hierva bajamos el fuego al mínimo y esperamos 30 minutos. Mientras preparamos el paellero y la paella.
Finalizada la cocción, volcamos todo el contenido de la olla en la paella y le vamos añadiendo el resto de los ingredientes: el romero, los caracoles serranos, un poco de pimienta negra molida, colorante, el pimentón dulce, las hebras de azafrán, el arroz (que debemos repartir bien por toda la paella) e incorporamos los ajos y el pimiento que habíamos reservado anteriormente.
Probamos por si hubiera que rectificar de sal y dejamos cocer entre 15 y 20 minutos dependiendo del tipo de arroz utilizado. Transcurrido ese tiempo apagamos el fuego, dejamos reposar durante unos 8 minutos y listo para comer.